A las 8.30 de la mañana de este martes 23 de agosto, los choferes de colectivos de las empresas Ersa, Continental y Autobuses Santa Fe (menos la Línea 14 y 4) realizaron asambleas con interrupción del servicio urbano e interurbano.
La medida fue tomada en el marco de una interna gremial, ya que desde la semana pasada, UTA Santa Fe se encuentra intervenida por UTA Nacional.
El pasado 16 de agosto, UTA Nacional intervino la seccional en la ciudad de Santa Fe ubicada en San Jerónimo al 3.300 y en la sede de la obra social, en Obispo Gelbert al 3.300. El motivo sería por el desmanejo de fondos, principalmente de la obra social.
Luego del cese del servicio y el bloqueo frente a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, de a poco comienza a restablecerse el servicio, y los coches volverán a realizar los recorridos habituales.
Osvaldo Agrafogo, secretario General de la UTA Santa Fe, en conferencia de prensa, pidió “disculpas a la gente que no tiene que ver, pero acá la justicia tiene que intervenir, va a haber elección en dos meses, hace 38 años que no hay elecciones en la UTA”.
“Que venga una justicia real a intervenir, no estos corruptos” dijo sobre la UTA Nacional que actualmente está interviniendo la seccional local.