El arribo del lateral izquierdo uruguayo Jairo O'Neil tiene más dudas que certezas. No renovó con Peñarol y por eso, aprovechó la propuesta de Unión, con miras a 2023, ya que el mercado de pases en Argentina está cerrado. Esto lo admitió el DT Gustavo Munúa en conferencia.
Hace unos días entrena en Santa Fe, en algo que abre especulaciones respecto al futuro de Claudio Corvalán (finaliza contrato en diciembre) y Lucas Esquivel (tendría ofertas). Sin embargo, desde Uruguay salieron el cruce. Más precisamente el presidente del Carbonero, Ignacio Ruglio, en diálogo con Radio Sports 890 de aquel país.
"Le mandé un audio al presidente de Unión. El tema es que los derechos de formación de Jairo suman unos 330.000 dólares, que Unión no está dispuesto a pagar y es obligatorio. La formación de un jugador que tiene que cobrar cualquier club. Eso normalmente no se negocia por el entendido de que Jairo necesita seguir su carrera y el quiere seguirla en el exterior sumando minutos", apuntó
"Le dije al presidente de Unión en un audio, que Peñarol estaba en condiciones de hacerle la tercera parte de esos derechos de formación y financiárselos, y quedar con un porcentaje a futuro, que era lo que él nos había (por el jugador) dicho", agregó.
En el final, fue contundente: "Ellos (por Unión) para anotarlo tienen que pagar eso por derechos de formación. Si lo anotan, deberán pagar, a no ser que se haga una negociación como enuncié antes, en la que Peñarol está dispuesto a ceder una parte de esos derechos y quedarse con un porcentaje a futuro para que Jairo tenga la carrera que quiere y merece tener".