Hace algunas semanas Diez en Deportes informó que, hasta el final de esta Liga Profesional, estaba asegurada la indumentaria por parte de Kappa en Unión. Sin embargo, luego no continuará a raíz de los problemas económicos que tiene en importar lo insumos para el diseño de la ropa. Solo se quedará con Racing y algún club más.
Ante esto, el club fue abriendo el paraguas y charlando con otras firmas. Incluso el presidente Luis Spahn le reconoció a LT10 que estaba en mente la creación de una marca propia y que se hagan las prendas en Santa Fe. Pero lógico, esto demanda un costo complejo de solventar.
Pero hace algunas semanas hubo una empresa con firmes aspiraciones: KDY. Actualmente viste a San Martín de Tucumán y Central Norte de Salta, entre otros. Tiene una importante reputación y le daría toda la indumentaria necesaria. También sonó con fuerza en Colón, pero se fue enfriando ante las indefiniciones.
No hay nada cerrado con Unión, pero sí algunos avances claves para intentar llegar a un acuerdo. La idea de la dirigencia sería tratar de resolver este tema lo antes posible, para tener todo asegurado después de octubre, cuando finalice el campeonato. ¿Será KDY la nueva marca?