Facundo Farías está atravesando un momento que está lejos de ser el ideal, ya que el año viene siendo de sensaciones fuertes y encontradas, que fueron en contra de su objetivo de terminar de explotar desde lo futbolístico.
En el arranque del 2022 se mencionó a varios clubes que estaban interesados en sumarlo, algunos de la MLS de Estados Unidos, otros de México, Brasil, e incluso se mencionó a varios europeos, y hasta Boca y River.
Sin embargo, Facundo Farías renovó su contrato con Colón, con una nueva cláusula de salida y decidió quedarse a jugar la Copa Libertadores con el club del cual es hincha, según sus propias palabras.
El año trajo además un supuesto reclamo de paternidad, el cual salió a desmentir en las redes sociales, y la ruptura afectiva y profesional con su representante Martín Sendoa.
Mientras tanto, sus números están lejos de ser los ideales y hace de hecho desde febrero que no convierte un gol de jugada, ya que en lo que va de la Liga Profesional solo anotó dos, y de penal: Atlético Tucumán y Unión (falló otro ante Huracán).
En las últimas horas fue noticia por una publicación que realizó en Twitter, que luego borró. El mismo rezaba: "Que vida difícil", acompañado por una carita triste y llorando. Esta tuvo una gran repercusión entre los hinchas de Colón, con mensajes de aliento y encendió las alarmas, con lo cual luego decidió quitarla de dicha red social.