Economía - MICROCENTRO

Viernes 09 de Septiembre de 2022 - 11:46 hs

Presentaron las obras de puesta en valor de la Plaza del Soldado

Este viernes se realizó en el reconocido espacio del microcentro santafesino, la presentación de las obras de remodelación.

Actualizado: Viernes 09 de Septiembre de 2022 - 11:54 hs

El intendente de la ciudad de Santa Fe, junto a sus funcionarios, presentaron este viernes el programa de ejecución de obras para la recuperación  y  puesta en valor de la Plaza del Soldado Argentino.

"Este lugar había caido en el olvido. La última intervención en la Plaza del Soldado fue en el año 1985, y nosotros queremos terminar con esa parte de la historia sin cicatrizar. Ya hemos firmado el contrato con una empresa santafesina que asumirá el reto" dijo el intendente Emilio Jatón.

Piden celeridad en el juicio por el femicidio de Marcela Maydana

Según detalló el mandatario, la obra se realizará con financiamiento nacional. "Estamos muy contentos por el trabajo realizado por nuestros equipos técnicos. Es una obra que supera los 100 millones de pesos de inversión y no demorará más de 120 días en realizarse, y a partir de allí la iremos monitoreando" agregó.

El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Javier Mendiondo, explicó que "prácticamente la plaza se hará de nuevo. Es una obra con idea de futuro: se van a cambiar los pisos, se cambiará el mobiliario urbano, la forestación e iluminación. Además funcionará como un punto de intercambio de transporte muy importante, teniendo en cuenta que habrá dos estaciones de bicicletas públicas para combinar con todos los colectivos que tienen parada aquí".

Realizaron un operativo de limpieza en los márgenes de la Circunvalación

Mendiondo agregó que también se restaurará la fuente de la plaza y se realizará un sistema de desagües con retardadores pluviales. "Será el modelo de la ciudad del futuro" concluyó.

Por último, los funcionarios adelantaron que no habrá cortes de tránsito, pero pidieron a los ciudadanos que sen comprensivos y pacientes porque habrá maquinaria pesada en el micro-centro.

 

Audio: Escuchá al Intendente Emilio Jatón

Fuente: LT10