Unión tomó aire con el triunfo ante Sarmiento en el 15 de Abril, para mantener viva la ilusión de dar pelea por meterse en zona de Copa Sudamericana. "Había que ganar si o sí. Después de cinco partidos y sin goles, era algo doloroso, pero el equipo mostró actitud, que es lo importante", dijo el delantero Mauro Luna Diale, que analizó el encuentro.
En charla con Diez en Deportes, describió que pasó en la acción que termina en la expulsión de Santiago Mele: "Al principio dudaba si era afuera o a dentro. Después cuando el árbitro fue al VAR, era porque le habían avisado por una posible roja".
Luego, admitió: "Se siente la presión, porque estábamos haciendo las cosas bien. Pero teníamos situaciones. Hubiera sido más preocupante si no las tendríamos. Se nos estaba negando el gol, pero por suerte se rompió eso".
Reviví el triunfo ante Sarmiento desde adentro del campo de juego 🤩🇦🇹
— Club Atlético Unión (@clubaunion) September 9, 2022
📹 IG joa.mantaras pic.twitter.com/KOpqGzGyxR
"La idea era sacarles la pelota, no dejarlos jugar y dominar. En una acción desafortunada casi nos empatan sin merecerlo, pero por suerte se nos dio el triunfo", acotó.
Luego de comenzar siendo punta, ahora Gustavo Munúa lo ubica como extremo derecho: "Hay que hacer el sacrifico por el equipo para conseguir el triunfo. Corriendo y con actitud se puede avanzar cuando quizás las cosas no salen. Es una posición que conozco y me gusta. Pero haré lo mejor posible en el lugar que me digan".
En otro tramo de la charla con LT10, admitió: "Quizás la falta de gol repercute, pero tuvimos siempre la pelota y no los dejamos jugar, entonces afectamos su juego y los superamos. La eficacia en los últimos metros nos cuesta. Es real. Tuvimos varias y no quería entrar. Son cositas que a medida que pasa el partido te va afectando, pero por suerte se dio el gol para el triunfo".
"Tranquiliza este triunfo, pero por ahora nomás, porque ya pensamos en Platense, un rival que es intenso de local", concluyó.