La Ruta 168 volvió a estar en el centro del debate las semanas pasadas, debido a que un accidente o corte genera demoras de más de una hora para quienes deben ingresar a a la zona de viaducto oroño, para llegar al centro de la ciudad.
Fernando Peverengo, secretario de Control del municipio de Santa Fe y explicó que "las charlas por la 168 vienen ya de gestiones anteriores asi que nos gustaría que haya un poco más proactividad. Para nosotros está claro que la solución de fondo tiene que ver con los 'bypass'. Es algo que no es costoso, que no lleva tiempo y es muy práctica para uno de los principales ingresos a la ciudad de Santa Fe".
El titular de la cartera de Control municipal recordó que "allá por el verano se había organizado un operativo coordinado entre policía vial e inspectores de tránsito para los días domingo. Lo que se hacía era tomar el curce de la 1 y la 168 para que nosotro recibamos los autos mas ordenados y a menor velocidad. Había funcionado bien y en marzo decidieron retirar a vialidad de ahí y nos generó un problema".
Por último el secretario aseguró que "lo que hace falta es un poco de inversión en infraestructura y ponernos de acuerdo y coordinar este tipo de operativos como el del verano para que el trabajo conjunto solucione estos problemas de la gente".