Política - CONGRESO

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 18:59 hs

Ley de humedales: esperan dar dictamen este jueves

Desde la multisectorial por los humedales acompañarán el proyecto presentado y buscarán que haya dictamen.

Actualizado: Martes 27 de Septiembre de 2022 - 19:11 hs

Este jueves se retomará la discusión en el plenario de las tres comisiones que analizan una Ley de humedales. El debate, comenzó la semana pasada con fuerte presencia de organizaciones ambientalistas, algunas de las cuales partieron desde Rosario, una de las ciudades más afectadas por el ecocidio en el delta del Paraná. Y este jueves buscarán acompañar otra vez las discusiones con otra movilización a Buenos Aires.

ByPass para la 168: la solución que analiza el Municipio

Respecto del proyecto que se defenderá este jueves, desde la multisectorial por los humedales indicaron que "puntualmente el proyecto tiene una moratoria que es un impedimento de hacer modificaciones del uso del suelo hasta que se haga un inventario. De este modo se protejen cais el 100% de los humedales".

Nocturnidad:"La ciudadanía dio una lección cívica al Ejecutivo"

Estefania Villaba, de la multisectorial explicó que "en el debate siempre se pone sobre la producción y no se analiza el peligro de conservación del ecosistema. Nosotros queremos poner los ojos en el deterioro del medio y queremos que el estado lo regule. No se trata de no producir, sino de cuidar la vida donde se produce".

El jueves pasado, y después de diez años del primer intento legislativo, unos cien diputados comenzaron a discutir una ley de humedales que los identifique, proteja y regule sus actividades. Fue un debate tenso, que duró unas tres horas y tuvo que pasar a cuarto intermedio. Según adelantaron algunos protagonistas del intercambio, habría un escenario de dos proyectos con mayoría de apoyos en los dos frentes principales, claro que con diferencias.

Audio:

Fuente: LT10