Quedó imputado el organizador de las carreras clandestinas de galgos que se estaba realizando en un predio a la vera de la Autopista Santa Fe -Rosario, en el ingreso a Sauce Viejo el último domingo.
Según fuentes judiciales se lo acusa "por ser autor de los delitos de organización, facilitación, promoción y realización de carreras prohibidas de perros de todas las razas y tenencia indebida de armas de fuego de uso civil".
En tanto que este jueves se realizará la audiencia de Medidas Cautelares. Según trascendió el imputado dijo que para este encuentro trajo a los mejores perros del país y que todos están muy bien cuidados. Que no debería existir una ley que prohíba está actividad porque es igual a las de los caballos de carrera. Que también se prohíban esas, remarcó.
Las carreras clandestinas
Este domingo el Cuerpo Guardia de Infantería, en colaboración con la Policía Comunitaria Ecológica, intervino en una carrera de galgos clandestina que se estaba realizando en un predio a la vera de la Autopista Santa Fe -Rosario, en el ingreso a Sauce Viejo.
Desde la organización Proyecto Galgo Argentina señalaron que las carreras de perros están prohibidas por ley desde el año 2016. En tal sentido Inés Sánchez, integrante de la institución sostuvo en diálogo con LT10 que: "Lo que nosotros hicimos es mostrar a la sociedad todo lo que descubríamos: el horror detrás de las carreras de perros".
Además señaló que en este caso en particular en Santa Fe "hace algunos meses que nos vienen avisando que en Santo Tomé había carreras de perros, pero sin precisiones. Hasta que hace algunas semanas nos llegó que este fin de semana había evento. Es un proceso completamente dificil porque hay que cuidar de que la información no se filtre y cambien de lugar la carrera", agregó la activista.