El santafesino Tobías "Pitbull" Reyes (16-1-1, 15 KOs) perdió ante campeón mundial minimosca, el nicaragüense Félix Alvarado (42-4-0, 35 KOs) en fallo mayoritario, en una pelea eliminatoria del ranking mosca de la Federación Internacional con el objetivo de quedar como retador al título mundial que ostenta el mexicano Ángel Ayala.
El combate se llevó a cabo en el Polideportivo Alexis Arguello de Managua, capital de Nicaragua, y las tarjetas marcaron la pequeña diferencia a favor del púgil local (115-113, 115-113, 114-114) tras doce rounds (en principio iban a ser diez) intensos, cargados de muchos golpes y adrenalina y cerrados.
El oriundo de Galvez, que en el último pesaje marcó justo el límite de las 112 libras, redondeó una aceptable pelea, aunque en los rounds decisivos, esos que generalmente marcan la suerte de los púgiles, careció de potencia y oficio para contrarrestar a un Félix Alvarado que, con sus 35 años y todo su pasado glorioso a cuesta, tuvo la iniciativa y marcó el ritmo de la pelea.
Pitbull Reyes, que con esta derrota perdió su invicto en el profesionalismo, se mostró firme y ambición en tramo inicial de la pelea con un buen andar del ring y golpes precisos que inquietaban a su experimentado rival, pero sobre los últimos tres o cuatro se mostró cansado y ya sin la misma consistencia, más allá que en ningún momento renunció a ir por el triunfo.
En definitiva, Tobías Reyes estuvo a la altura en su primer intento camino a una chance mundialista, pero no le alcanzó.
De esta manera se le puso un freno a su marcha y dio un paso hacia atrás. Aunque esta experiencia debe servirle de enseñanza a un púgil que tiene condiciones para volver a buscar un horizonte con el mismo objetivo.