El miércoles, tanto el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi como la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de esa cartera, Ana María Morel, se presentaron en la Cámara de diputados para explicar la ejecución del presupuesto que tiene la cartera en el marco de la emergencia en seguridad.
Ambos funcionarios fueron interpelados por los diputados que criticaron el poco presupuesto ejecutado hasta el momento.
Durante las casi cuatro horas que duró la reunión, el ministro no habló y cedió la palabra a Morel que no explicaba los gastos, sino que discutía con los legisladores, quienes tildaron al encuentro de vergonzoso y bochornoso.
El diputado provincial Rubén Giustiniani, dijo que "fue una situación patética en la que terminamos ni siquiera con la claridad de esas discusiones o que solamente se disputó ni el 2% de esto".
Además, afirmó que esta situación es responsabilidad del gobierno provincial y que se refleja en la “inseguridad diaria que vivimos” y el número de homicidios en aumento en la provincia.
Aseguran que el gobernador prefiere invertir "en bienes de uso y no en bienes y servicios"
Por su parte, la diputada Clara García, dijo que "la secretaria Contable del Ministerio de Seguridad, persona de confianza del propio gobernador, porque también estaba el ministro que estuvo absolutamente mudo. Le hicieron una sola pregunta y ni siquiera la rectificó".
"Evidentemente hay una línea directa con el gobernador, con el ministro de Economía, hace que esta funcionaria que ha demostrado ser inepta e irrespetuosa, venga a la legislatura" detalló.
Además, destacó que fue el gobernador quien "decidió en mayo dejar de publicar la ejecución presupuestaria".