Un nuevo hecho de violencia extrema tuvo lugar este viernes en la cárcel de Las Flores, donde una interna entre presos terminó con uno de ellos apuñalado y fallecido.
Germán Alejandro Castañeda (25) se encontraba jugando al fútbol con sus compañeros del pabellón 6, cuando recibió dos ‘chuzazos’ a manos de un reo del pabellón 3 que saltó un alambrado y se dirigió hacia él con la clara intención de darle muerte.
El episodio fue confirmado a LT10 por el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, quien habló de un “ataque premeditado” y de un “ajuste de cuentas”, ya que aparentemente Castañeda cumplía condena por el asesinato de Iván Alvarengo, de 11 años, baleado en barrio Las Lomitas de Santa Fe; y el atacante del pabellón 3 era familiar del niño.
El herido fue trasladado inmediatamente al hospital Iturraspe, donde falleció a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas, una de ellas en el corazón.
Gálvez reconoció que dentro de los penales “las chuzas se hacen con cualquier cosa” y que los incidentes entre presos son recurrentes, aunque no de esta magnitud.
Asimismo, aseguró que la situación está normalizada y que el agresor será reubicado dentro del sistema penal.