Tras una audiencia realizada este lunes, quedó en prisión preventiva Brian "Chuky" Ríos, líder de la facción de la barra brava de Colón autodenominada "La Negrada"; junto a otro miembro de la misma identificado como PAP.
La medida cautelar fue ordenada por el juez Héctor Gabriel Candioti, luego de que la acordaran las fiscalías de Delitos Complejos y de Homicidios de la Regional 1 del MPA con los abogados defensores de los imputados.
Los dos hombres son investigados como autores del delito de asociación ilícita, Chuky en carácter de jefe y PAP como organizador.
Además, se les atribuye haber sido coautores de una tentativa de homicidio agravada (por el uso de arma de fuego, por haber sido en virtud de no haber logrado el fin propuesto al cometer otro delito y por haber sido según las previsiones de la ley de Espectáculos Deportivos); de una tentativa de usurpación agravada (por el uso de arma de fuego); y de coacciones agravadas (por el uso de armade fuego y por haber sido con el propósito de que una persona abandone su lugar de residencia habitual); todo ello por un violento episodio ocurrido en mayo de 2019, cuando ambos imputados intentaron expulsar de su vivienda y luego asesinar a balazos a Orlando "Nano" Leiva, líder de "Los de Siempre", la otra facción de la barra brava de Colón.
Por otra parte, a Ríos como coautor y a PAP como partícipe necesario se les atribuyeron los delitos de instigación a la violencia deportiva; abuso de armas agravado (por haber sido según las previsiones de la ley de Espectáculos Deportivos), y de amenazas.
Otro detenido
En horas de la noche de este domingo fue detenido otro integrante de la asociación ilícita. Se trata de JNZ, de 25 años, a quien se imputará este martes a las 14:30.