El pasado martes 13 de septiembre Luis Spahn habló con Diez en Deportes, donde fue consultado por el futuro de Gustavo Munúa como entrenador y afirmó: "Se evaluará íntimamente al final del torneo".
En el mismo sentido, el lunes 22 de agosto, cuando Unión se encontraba en zona de Sudamericana y soñaba con dar el gran salto para jugar la Libertadores, según palabras de los mismos jugadores, el presidente Spahn también se refirió a lo inconvenientes para retener al DT.
"No solo ese inconveniente, sino que se nos está imposibilitando girar nuestros compromisos en el exterior. Unión, en base al buen nombre que goza, hizo préstamos a jugadores con pagos cuantificados y no los podemos girar y nos está haciendo quedar mal, quedando expuestos a sanciones de FIFA incluso por el impedimento del Gobierno de girar contratos por locación de servicios. El retraso cambiario nos agiganta las complicaciones de contrataciones y las salidas. Estamos en un contexto desfavorable y que se agrava día a día. El Gobierno lucha por sus ideas, no devalúa contra todas las opiniones de los economistas para no darle un beneficio al campo, entiendo que es el principal obstáculo y, en base a todo esto, el escenario es más complejo, injusto y dañino con la institución", destacó Spahn, fundamentando esa explicación en la imposibilidad de girar moneda extranjera al exterior.
Lo concreto es que Unión se cayó a pedazos y pasó a terminar la temporada jugando solo para cumplir con el calendario de la Liga Profesional, y esa fue la situación en los partidos ante Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero.
De esta manera, los números de Gustavo Munúa apenas superaron el 40%, con registros similares que cuando se decidió a través de la dirigencia dar por terminado el ciclo de Juan Manuel Azconzábal como entrenador a mediados del año pasado.
La secretaría técnica de Unión confía en Munúa para el 2023, más allá que la dirigencia no está del todo convencida, por lo deportivo y económico, mientras que el DT tampoco estaría tan dispuesto a afrontar un nuevo desafío.
Mientras tanto, Munúa se volverá a Uruguay en las próximas horas, y como adelantó Diez en Deportes, todo apunta a que a partir de los próximos días deberá comenzar la danza de entrenadores para elegir a su sucesor.