El estudiante de arquitectura de origen peruano de la Universidad Nacional de La Plata, Abraham Gómez, quien desde hace varios años reside en la capital de la provincia de Buenos Aires volvió a conmover con una de sus obras concluidas pocas horas atrás. Se trata de una ilustración a mano alzada de la ciudad de Bragado, cabecera del distrito homónimo en el centro noroeste de la provincia.
Abraham ya está terminando la carrera, y a finales del año pasado cobró notoriedad pública cuando realizó, también a mano alzada en tinta sobre papel, un mapa preciso y asombroso de la Ciudad de La Plata, que le significó no solamente volverse viral con decenas de miles de seguidores nuevos, sino aparecer en medios de comunicación locales y nacionales por la repercusión de su original, creativa y mesmerizante obra.
El que adivine la localidad se queda con el ilustrador (? pic.twitter.com/YQyEtChkMO
— Abraham (@gomezeibra) September 29, 2022
Sus trabajos, que ahora suman a Bragado a la lista, son complejos, extensos y detallados hasta en las menores observaciones. Con una obsesividad que admiraría al mismísimo Carlos Bilardo, Abraham Gómez se toma la tarea tan seriamente que coteja mapas, vistas satelitales, Google Street View y en algunos casos la mirada presencial que le permita una reproducción fidedigna de cada árbol, edificio y característica particular de la ciudad.
Con la humildad que transmite por su personalidad y su historia de vida, el joven peruano se limitó en su cuenta de Twitter a expresar escuetamente este miércoles por la tarde: "Ahora que tengo su atención les cuento que dibujé Bragado", para luego agregar simplemente "que no falten los procesos" y postear fotos y video de como fue el artesanal trabajo de dibujar manzana por manzana, calle por calle y edificio por edificio, de su última creación basada en el mapa de Bragado.
"Relevo mapas desde hace mucho tiempo ya, pero hace un año que vengo mostrando lo que hago. ¿Por qué los mapas? Porque me gustan las ciudades. Por eso estudio arquitectura, y la rama de urbanismo es la que más me llama la atención, la que más me gusta", fue lo que reconoció en medios gráficos que le consultaron cuando su fama se extendió al dibujar La Plata, un verdadero "quiebre" en este experimento artístico y técnico.