Entre los focos ígneos activos en cinco provincias argentinas, este sábado el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que en Entre Ríos se registran incendios en Victoria (Carpincho), Diamante (Nutria) y Gualeguay (Hormiga), frente a las costas de Rosario, Coronda y Villa Constitución, respectivamente.
En paralelo, el jueves pasado se retomó el debate que analiza la ley de humedales en un plenario de Diputados, que pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 10 con el objetivo de dar dictamen a uno de los dos proyectos con más apoyos.
Buenos Aires fue la única provincia que envío representantes. No asistieron los legisladores de Juntos por el Cambio. El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, fue contundente: “No nos sigan boludeando".
Además del fuego que persiste en territorio entrerriano, el informe del organismo que depende del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible agrega que también hay incendios forestales en Catamarca, Salta, La Rioja y Corrientes.
Según el reporte diario, los focos activos se encuentran en Fray Mamerto Esquiú (El Hospicio), Capayán (Concepción) y La Paz (El Recreo), Catamarca; en Oran (Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel, Oran 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, Aguas Blancas y Senda Hachada), San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1, 2, Aguaray 1, Mosconi 1) y Rosario de Lerma (Bella Vista), Salta.
También están activos en Gral. Ortiz de Ocampo/Gral. Belgrano (Jerusalén IV) y Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II), La Rioja; y en Concepción (Rincón del Tayi) y La Cruz (Zona Cuñá Curuzú), en Corrientes.
En el detalle por provincias, el SNMF indicó que en Jujuy están "controlados" los incendios en Ledesma (Piromaniaco, Finca Ballestero y Energía) y Dr. Manuel Belgrano; al tiempo que hay otros "contenidos" en Santa Bárbara (S/N) y Palpalá (Puerta de Sala).