Con el fin de recuperar los contenidos perdidos y cumplir con los 180 días de clases efectivos, desde el gobierno provincial anunciaron que el ciclo lectivo 2022 se extendería hasta el 23 de diciembre. Desde el sindicato que nuclea a los docentes de colegios privados estiman que no será así.
El Secretario General de SADOP, Pedro Bayúgar aseguró que"en principio tenemos que decir que en todas las escuelas se define en torno a la realidad de cada escuela. En las escuelas estatales las directoras definen cuando terminan las clases, hasta cuando hay clases de apoyo, exámenes finales y demás. Por parte de las privadas el propietario es el que define".
"Yo creo que este año va a pasar lo mismo que ocurrió años anteriores: las escuelas católicas van a terminar las clases el 8 de diciembre. Después si seguirían las clases de apoyo, recuperatorios y exámenes. Los docentes trabajan todos hasta el 30 de diciembre, es no cambia. Entonces esto que pretende la ministra, de dar clases hasta el 23 de diciembre no será posible", agregó.
Además Bayúgar explicó que "hay cosas que ya están organizadas y no se van a modificar por más que la ministra quiera. Por ejemplo la fiesta de egresados de los alumnos de 5to año está contratada hace años. Y se va a hacer ese día, y después de ese día, ¿quién va a ir a clases?: nadie".
"En este aspecto hay que ser muy claros", continuó. "Nosotros hablamos de esto con la ministra en la paritaria, firmamos esto en la paritaria, pero nosotros no administramos las escuelas y no decidimos hasta cuando se dan las clases. Eso lo tenía que cerrar con los directivos de las escuelas públicas y con los propietarios de las privadas. Los docentes van a trabajar hasta el 30 de diciembre, pero que vayan a dar clases dependerá de cada directora", cerró Bayúgar en el móvil de LT10.