Salud - AJUSTE DE ARANCELES

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 11:11 hs

Iapos espera solucionar hoy mismo el conflicto con clínicas y sanatorios

El titular de la obra social, Oscar Broggi, dijo que hoy buscarán cerrar un acuerdo con la organización que nuclea a clínicas privadas.

Actualizado: Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 11:16 hs

Representantes de la obra social provincial, en diálogo con la prensa, aseguraron que esperan dar un cierre al conflicto que mantienen con profesionales, clínica y sanatorios.

El problema se mantiene desde la semana pasada, cuando se interrumpió el servicio de anestesistas. Ayer se cortaron las prácticas de diagnóstico por imágenes e intervenciones quirúrgicas programadas. Esto se dio como consecuencia de la falta de acuerdo por el costo de los aranceles que paga la obra social estatal a los prestadores de salud.

Nuevo proyecto de ordenanza para la habilitación de negocios

El titular del IAPOS, Oscar Broggi, explicó que "en Santa Fe hay un conflicto particular y IAPOS realizó una recomposición de sus aranceles a clínicas y sanatorios, y algunos aranceles a profesionales. Lo hicimos trasladando la pauta salarial acordada y para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Eso fue aceptado por clinicas y sanatorios de toda la provincia, y nos queda como unico conflicto los anestesistas, con quienes decidimos intervenir y hoy tenemos una reunión con la asociación de anestesiólogos".

Un hombre pasea el perro por las calles y después entra a robar a las casas

A la hora de pensar en los afiliados, Broggi explicó que "en los casos de emergencia la cobertura se debe realizar una cobertura total, del 100% por parte de las instituciones y de IAPOS. No se le debería cobrar nada. Pero si algún anestesista o algún profesional en general le cobra al afiliado, le debe exigir una factura porque estamos en este marco de conflicto".

Por último, el referente de la obra social confirmó que "le queremos explicar a quienes no están contratados por la obra social que nosotros les ofrecemos un 25% , que son los recursos que nosotros percibimos. Un 15% en octubre y un 10% entre noviembre y diciembre".

 

 

 

 

Audio:

Fuente: LT10