Política - INCREÍBLE

Viernes 02 de Diciembre de 2022 - 08:28 hs

Está embarazada y por el paro de Iapos tendrá que pagar todo por su cuenta

Ante el paro de determinados servicios como el de imágenes o el de anestesia, la mujer asegura que "esto genera un estrés que uno no se puede agarrar en esta condición".

Actualizado: Viernes 02 de Diciembre de 2022 - 10:57 hs

Laura está embarazada de 37 semanas, y está sin poder autorizar las ecografías correspondientes por el paro de IAPOS. Además tiene la gran incertidumbre si irá a parto o a cesárea, por el elevado costo del servicio de anestesias que conlleva.

"Es mi primer embarazo, yo estoy entrando en la semana 36. Es un embarazo que trascurrió con total normalidad y en el que me hice atender con mi obra social IAPOS. Veníamos de forma perfecta hasta el día de hoy, cuando tuve que pedir los últimos exámenes y cuando voy a pedir una ecografía de la semana 37 me entero de que el servicio de imágenes está cortado", comentó Laura al móvil de LT10.

Motociclistas se resistieron a un operativo y agredieron a inspectores

"Esto genera un cierto nerviosismo, ansiedad que no debería estar pasando en este momento, porque todo es dinero. Hoy una ecografía, en el lugar donde yo me atendí durante todo mi embarazo me sale $10.000", agregó.

Por el violento robo a un telecentro comerciantes reclaman mayor seguridad

En el mismo sentido, otra de las cosas que preocupa a la mujer, es que aún no sabe si va a ir a parto o a cesárea. "Le dije a mi marido, si llego a tener que ir a cesárea vamos a tener que pedir un crédito o sacar un préstamo para pagar a un anestesista, que tambien viven de paro".

Por último la mujer afectada dijo que le sorprende la pasividad del Estado y de los afiliados: "hay que manifestarse y exigir. Porque ante cualquier cosa te dice 'es tanto', ¿y sino lo tengo que pasa?", cerró. 

 

Audio:

Fuente: LT10