Como estaba programado, con la lelgada de diciembre se abrió la discusión salarial en la provincia de Santa Fe. Se trata de la fecha que estaba pactada para revisar el último tramo de aumentos y cómo seguirán los mismos en los próximos meses.
La semana pasada fue el turno de la administración central y los docentes. Mientras que este lunes, a las 11hs, será el turno del sector de la salud que será recibido en la sede del Minsiterio de Trabajo.
Al igual que al resto de los trabajadores estatales, no se espera que haya un ofrecimiento formal.
"Esperábamos una oferta salarial, evidentemente eso no se concretó y pasa para días a futuro. Nada, más de lo mismo, motivo por el cual vamos a adherir a un paro nacional para mañana con concentración en el Ministerio de Salud y movilización a Casa de Gobierno" sostuvo Nestor Rossi, representante de AMRA.
Además, aseguró que "ni siquiera pudimos charlar después de tres meses una composición, propusimos un número, pero nada, se charló de la continuidad de los compañeros contratados covid y el pase a planta de trabajadores, dicen que ya está la firma del gobernador, pero no sabemos qué creer".
Sobre esta propuesta, al 5% que está pautado para diciembre, le pidieron un 20% más.
En el caso de los docentes, fueron ellos quienes pusieron una propuesta sobre la mesa. Según explicó Rodrigo Alonso en diálogo con los medios, esperan que la base de incremento salarial sea la ofrecida por Nación. En ese sentido detalló que el piso de negociación debería ser un aumento en diciembre del 97%, del 105,9 para enero, y del 114% para febrero.