Uno de los primeros nombres que comenzaron a sonar fuerte por el lado de Colón, cuando terminó la Liga Profesional, fue el de Emmanuel Olivera, el exdefensor del club que tenía un pie afuera de Atlético Nacional de Colombia.
Finalmente, Olivera no llegó a un acuerdo para continuar en el club cafetero, con lo cual en las últimas horas escribió una carta de despedida para los hinchas, y quedó liberado en caso de que Colón pretenda avanzar por su retorno.
Es que Marcelo Saralegui pretende reforzar la defensa, con la continuidad de Paolo Goltz y con la llegada de jugadores de jerarquía y experiencia para ese sector del campo de juego, donde el nombre de Olivera apareció como una gran posibilidad.
"Atlético Nacional no tendrá al que fue uno de sus estandartes en la consecución de la estrella 17 de la institución. El defensa argentino Emmanuel Olivera y el club ‘verdolaga‘ separaron sus caminos, aun cuando los hinchas pidieron hasta el cansancio la renovación del futbolista, con miras al 2023", inidica el sitio Pulzo.
Y luego se hace referencia a las palabras de Olivera en sus redes sociales: "Supe lo que era defender los colores de un grande del continente. Siempre había que dar más del 100 %. Nunca me guardé nada, hasta lesionado jugué, pero así soy, así me crie. En la vida aprendí que las cosas no se hacen a medias y a esta institución le di todo de mí".
Luego, agregó: "Me voy con sentimientos encontrados, pero lo más hermoso fue ver como mi familia sintió el calor y el cariño de ustedes. Que se escuchara ese coro ‘argentino, argentino’ fue algo indescriptible".
De esta manera, no se descarta que en las próximas horas se produzca un contacto de José Vignatti con Olivera, ya que cuenta a su favor con que tiene el pase en su poder, tiene experiencia, jerarquía y conoce al club, requisitos claves para potenciar el puesto que pretende reforzar Saralegui.