Unión afronta desde este lunes su segunda semana de pretemporada, bajo el mando de Gustavo Munúa, de quien todavía no se oficializó el acuerdo para renovar su contrato hasta el 31 de diciembre del año que viene.
Mientras tanto, el uruguayo sigue esperando por la llegada de refuerzos, como consecuencia que en este receso se irán muchos jugadores de peso, como Santiago Mele, Diego Polenta, Mariano Peralta Bauer y Jonatan Álvez, entre otros.
Y la novedad de las últimas horas tiene que ver con que Talleres habría avanzado a fondo para sumar al volante central Juan Carlos Portillo, a quien en este mercado de pases se lo vinculó a Racing.
Por lo que se pudo conocer, los dirigentes de la T le habrían realizado una importante oferta a Unión por el 75% de los derechos económicos del Sicario, quien estaría muy entusiasmado con la chance de que prospere esta alternativa.
Si bien no hubo todavía una respuesta oficial de Unión, se presume que la misma tiene que ser muy importante en dólares, ya que la decisión de los dirigentes es retener a todos los jugadores, ya que fue uno de los condicionamientos de Munúa para continuar.