Unión desde hace mucho tiempo viene apostando por las jóvenes promesas que tiene el club en sus divisiones inferiores, y una muestra de ello fue la consolidación de muchos en los últimos años.
De hecho, uno de los pedidos de Gustavo Munúa a la dirigencia para renovar su contrato tuvo que ver con que varios de estos juveniles, que en la última temporada se terminaron de consolidar en Primera División, puedan ser retenidos de cara al 2023.
Los casos son los de Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Kevin Zenón, por nombrar a algunos de los jugadores que a base de buenos rendimientos se ganaron un lugar en la consideración del DT.
Primeros contratos 📝
— Club Atlético Unión (@clubaunion) December 12, 2022
Lisandro Tablada, Lucas Meuli, Nicolás Paz y Gianfranco Cabrera firmaron su primer contrato profesional hasta diciembre 2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣
¡Felicitaciones!#PatrimonioTatengue 🇦🇹 pic.twitter.com/0fGpCKKMjQ
Y este lunes, a última hora, Unión siguió dando muestras por dónde va el proyecto deportivo, al comunicar que se les hizo el primer contrato a cuatro juveniles que vienen pidiendo pista desde las inferiores y la división Reserva.
La referencia es para Lisandro Tablada, Lucas Meuli, Nicolás Paz y Gianfranco Cabrera, quienes firmaron su primer contrato con Unión, el cual se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024.
Mientras tanto, el plantel de Unión sigue trabajando en Casasol de cara al inicio de la temporada, donde Gustavo Munúa espera por refuerzos que lleguen a potenciar a su proyecto futbolístico.