La temporada de verano es una realidad y desde la ciudad de Santa Fe detallaron que la oferta local es de nivel, variada y completa. "La verdad es que iniciamos el año con muy buen tiempo, tiempo que ya venía de los últimos días de 2022. Ya veníamos con una gran oferta de 2022, con la puesta a punto de los paradores de la costanera; y particularmente con servicios de jerarquía combinada con prestaciones náuticas que le agregan valor a toda la oferta de la ciudad", comentó Franco Arone, secretario de Turismo de la ciudad de Santa Fe Capital.
"La agenda de Verano Capital se viene con una propuesta muy ambiciosa que tiene actividades gratuitas para todos los turistas y locales. Las actividades culturales de los anfiteatros y los espacios culturales convocan muchísimo. Tambien por su puesto el polo gastronómico de Candioti", agregó el funcionario.
Arone también explicó que de a poco se va dando un cambio de paradigma: "particularmente enero fue un mes complejo para el turismo en la ciudad porque siempre hemos tenido una mirada más misiva que receptiva. Pero desde hace dos años venimos trabajando para contrarrestar eso y creo que lo hemos logrado".
"El perfil que nosotros buscamos es el de los santafesinos anfitriones que nos animemos a recomendar la ciudad. Que cuando un turista nos pregunta nos animemos a recomendar Santa Fe. Porque las grandes ciudades turísticas tiene primero ciudadanos que la recomiendan y la quieran" sentenció el titular de la cartera de turismo local.
Además Arone recordó que la municipalidad sigue disponiendo del Registro de Alquileres Turísticos Temporarios, que lo que busca es certificar la calidad y el cuidado de las instalaciones de las casas y departamentos que se ponen en alquiler en el territorio de la ciudad de Santa Fe. Todos los años ese registro se renueva, el trámite es virtual y súper ágil. El registro es permanente pero al cambiar de año se pide un actualización pare certificar las instalaciones de alquiler.