A la hora de planificar nuestras vacaciones, es importante tener en cuenta todos los imprevistos que puedan surgir para poder estar tranquilos, por eso es importante conocer qué tipo de seguros son necesarios para viajar.
Ana Belén Leyva, Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), comentó por LT10 que “pensamos en seguros pensando que es obligatorio” pero agregó que “hay momentos en los que alguna variable cambia cómo las vacaciones” pero deberíamos pensar en asegurarnos siempre.
En el caso especifico de las vacaciones, Leyva detalla que obligatorio “contar con una cobertura de seguro mínima y obligatoria que se llama responsabilidad civil que sería para daños hacia otras personas y cosas” pero en cuanto a la cobertura automotriz son muchas las posibilidades de seguros.
En este sentido la especialista aconseja que antes de realizar un viaje veamos qué tipo de cobertura tenemos, tener los comprobantes y averiguar si en el lugar de destino nos exigen alguna otra documentación específica.
Es importante conocer el tipo de asistencia al vehículo que podemos llegar a tener por parte del seguro y ejemplifica que “si viajamos 1000km ¿Tenemos asistencia por 1000km o tienen menos?” es por esto que aconseja revisar la póliza para saber si se surge alguna avería cómo nos puede asistir durante el viaje.
Leyva explica que en este caso podemos hablar con nuestro asegurador para ver si hay alguna posibilidad de contratar un servicio adicional en el caso de que necesitemos una mayor asistencia en el lugar de destino.
Desde la de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) aseguran que no solo es importante asegurar el auto sino que también es imprescindible tener en cuenta una cobertura de salud por si surge algún inconveniente durante el viaje.
Esto es algo que cambió durante la pandemia explica Leyva, ya que antes no se tenía muy en cuenta para viajes dentro del país pero si para el internacional que es obligatorio. En este último punto especifica que hay que tener en cuenta que las coberturas internacionales se cobran en dólares y son precios muy variados, pero debemos ver cuál es la que más se adapta al tipo de viaje que realicemos.