Política - Santa Fe insegura

Martes 17 de Enero de 2023 - 12:23 hs

Reunión para analizar la seguridad en la Ciudad de Santa Fe

Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la Provincia anticipó que se incorporaran 150 nuevos policías para trabajar en la ciudad y reforzar las zonas críticas.

Actualizado: Martes 17 de Enero de 2023 - 12:31 hs

En las primeras dos semanas del año ya se registraron 4 homicidios en la ciudad de Santa Fe, durante el fin de semana hubo 5 heridos de armar blanca que ingresaron al Culén, la semana pasada hubo un importante robo en una joyería a metros de la peatonal en horas del mediodía. Este contexto fue el que motivó a la red de vecinales a realizar una carta abierta al Ministro de Seguridad.

Desvalijaron un taller mecánico: se llevaron hasta una sillita de bebé de un auto

Durante esta mañana, el intendente Emilio Jaton y parte de su gabinete se reunieron con el  secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la Provincia Jorge Fernández y  el jefe de policía Miguel Oliva para analizar la situación.

Al finalizar el encuentro Jorge Fernández habló con los medios y dijo que la reunión “no era por una situación específica. Es la primera reunión de rutina del año. Nos gusta vernos la cara, hablar, plantear, hacer evaluaciones de lo que fue el año 2022, pensar los desafíos para el 2023 para la ciudad de Santa Fe”.

La red de vecinales vuelve a reclamar por la seguridad en la ciudad

En este contexto, el funcionario anticipó que en la ciudad de Santa Fe se incorporaran 150 nuevos policías que recién egresaron del Instituto de Seguridad Pública y que van a estar realizando tareas operativas en la calle, lo que va a permitir reforzar las medidas de prevención.

En cuanto a los hechos recientes, Fernández dijo que “estuvimos viendo donde están de las zonas más calientes de la ciudad, donde tenemos que reforzar operativos, donde pensar nuevos operativos, básicamente donde poner la carne en el asador en estos momentos y sobre todo coordinar acciones conjuntas la policía de la Provincia de Santa Fe y la municipalidad”.

En este contexto, también anticipó que se habló sobre lo ocurrido en la peatonal, y que durante la jornada tendrá una reunión con representantes del Centro Comercial para analizar la situación.

Ante la violencia de los últimos robos, preocupa la inseguridad en la Peatonal

Por su parte, Mariano Granato Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe comentó que el Ingente acerco a los funcionarios del Ministerio las cartas de la Red de Vecinales y del Centro Comercial.

El funcionario Municipal destacó la necesidad de un trabajo articulado y conjunto por lo que pusieron a disposición todas las herramientas con las que cuentan desde el gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Pedido de ampliación de la Ley de emergencia

El Secretario de Política y Gestión de la Información comentó que “en principio todas las herramientas jurídicas, presupuestarias, legales que nosotros podamos tener para facilitar el mejoramiento de las tareas de prevención” vienen muy bien por lo cual esperan que llegue a estar bien.

Audio: Escucha el Movil de Luis Amsler

Fuente: LT10