El "efecto dominó" que generó el despido de Eddie Jones por parte de Inglaterra puede llegar hasta la Argentina, ya que desde Londres afirman que Michael Cheika es uno de los candidatos a tomar las riendas de Leicester.
Claro, el campeón inglés quedó sin entrenador cuando Steve Borthwick fue contratado por la RFU para suceder a Jones, que a su vez, en libertad de acción, fue tentado por Rugby Australia, quien echó a Dave Rennie de los Wallabies.
¿Y Leicester? Hoy el equipo de Julián Montoya está en manos de Richard Wigglesworth, pero desde Welford Road ya indicaron que su trabajo será sólo un interinato y pretenden invertir en un coach con mayor experiencia.
Allí es donde entra en el radar Cheika: el australiano, que asumió en Los Pumas en marzo del año pasado tras la renuncia de Mario Ledesma, está entre los principales candidatos del club, según The Telegraph, junto a Vern Cotter, neozelandés que dirigió a Escocia y que acaba de desvincularse de Fiji.
La disponibilidad de Cheika, informó el propio medio inglés, no sería un inconveniente para Leicester, que accedería a que el australiano complete su proceso en el seleccionado argentino hasta el Mundial (luego asumiría Felipe Contepomi), mientras trabaja también en el club. La RWC será en septiembre, mismo mes que iniciará la temporada 2023/24 para Leicester.
Este doble comando ya se vio a fines del año pasado, cuando el australiano condujo a Líbano en el Mundial de Rugby League mientras Los Pumas encaraban hacia los tests ante Inglaterra, Gales y Escocia. "Se cree que esto ha impresionado a los responsables de los Tigers", agregó The Telegraph.
Lo que sí dejó claro Leicester, a través de su CEO Andrea Pinchen, es que el club inglés "no está interesado en tener un periodo de transición" y quiere a alguien comprometido al 100% con el proyecto.
"Como hemos dicho antes, comenzamos el proceso de identificación de candidatos para el puesto de head coach de Leicester Tigers a principios de la presente campaña, cuando sentimos que había una posibilidad de que Steve Borthwick fuera elegido por la selección nacional".
"El proceso se ha prolongado durante varios meses, a partir de los cuales hemos reducido la lista y nos acercamos al final del proceso de entrevistas con los candidatos. Nos tomaremos el tiempo que consideremos necesario para contar con las mejores personas posibles para dirigir a Leicester Tigers desde la próxima temporada hacia el futuro", comunicó.