"Fran" Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, dos por encima de Diego Schwartzman (32), empleó dos horas y media para doblegar al alemán Hanfmann (134), surgido de la clasificación, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El mayor de los hermanos Cerúndolo jugará en los octavos de final ante el duro español Jaume Munar (67), quien anoche eliminó al bahiense Guido Pella (723) tras vencerlo por 6-4 y 7-5.
El partido comenzó con el alemán demasiado frío pese a la altísima temperatura bajo la que se jugó el partido, por momentos agobiante, y eso fue aprovechado por "Fran" para sacar una ventaja apreciable de 3-0 sin necesidad de tirar demasiados "winners", solo buscando los puntos y poniendo incómodo a su rival.
Cerúndolo estiró su ventaja a pura potencia con sus golpes de derecha, así se puso 4-1 y luego cerró por 6-2, por méritos propios y también porque el alemán cometía demasiados errores no forzados.
El argentino, quien le había ganado a Hanfmann el año pasado en la "qualy" para ingresar al cuadro principal en Buenos Aires, esa vez por 7-6 (7-4) y 6-1, se adelantó 3-0 en el segundo parcial y parecía encaminarse a cerrar el partido, pero una serie de malas decisiones se lo impidieron.
El alemán bajó su porcentaje de errores y se acercó en el marcador hasta igualarlo, luego pasó al frente y se llevó el parcial por 6-4.
En el tercer set, el alemán fue el que controló todo el partido hasta que se adelantó 5-4 y sirvió para ganarlo, pero Cerúndolo experimentó una gran reacción en ese momento y transformó lo que parecía derrota en victoria luego de llevarse el set por 7-5.
"Estaba jugando un partidazo durante el primer set y medio, me sentía bien, cómodo, pero de pronto todo cambió cuando perdía cuatro juegos seguidos. El tiraba y acertaba y a mi no me salía nada, aunque nunca perdía la fe y sabía que eso podía revertirse", analizó "Fran" luego de su sufrida victoria.
Cerúndolo se siente cómodo en Buenos Aires, de hecho fue finalista del torneo en la edición de 2021, y cuartofinalista el año pasado, ambas veces derrotado por el "Peque" Schwartzman.
"Me gusta jugar acá y estoy contento de ser el número uno de Argentina, aunque también entiendo que ahora tengo mayor presión y también que existen más expectativas puestas en lo que haga", concluyó Cerúndolo.