Polideportivo - Deporte motor

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 14:24 hs

Barcelona vuelve a su trazado original para el Gran Premio de España

La prueba que se correrá entre el 2 y 4 de junio, tendrá su circuito tradicional tras la eliminación de la tradicional "chicana" en las curvas finales del recorrido

Actualizado: Lunes 27 de Febrero de 2023 - 14:26 hs

El circuito de Barcelona-Cataluña, donde se correrá entre el 2 y 4 de junio el Gran Premio de España de Fórmula 1, volverá a su trazado original tras la eliminación de la tradicional "chicana" en las curvas finales del recorrido.

Las modificaciones fueron solicitadas reiteradamente por los organizadores de la Fórmula 1, después de recoger criticas de los pilotos, quienes se quejaron de la alta velocidad de esas chicanas que además perjudicaban los neumáticos de los autos.

Los organizadores mejoraron además la seguridad del trazado, para lo cual siguieron las instrucciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) e instalaron nuevas barreras de protección en las dos últimas curvas.

Con las modificaciones, la longitud del circuito será de 4.657 metros, según indicó este lunes el sitio especializado MotorSport.

El Gran Premio de España se correrá entre el 2 y el 4 de junio próximos, en la que será la novena carrera del calendario oficial de la Fórmula 1, que iniciará su temporada el próximo 5 de marzo en Bahrein.

Fuente: Diez en Deportes - Télam