Interés General - MOVILIDAD SUSTENTABLE

Miércoles 01 de Marzo de 2023 - 10:20 hs

Comenzó a funcionar el Sistema Público de Bicicletas

El servicio estará disponible de forma gratuita por los primeros 30 días. Cómo inscribirse

Actualizado: Miércoles 01 de Marzo de 2023 - 10:32 hs

Este miércoles, en la Estación Belgrano, se lanzó el nuevo Siestema Público y Automatizado de Bicicletas.

Según contó el Intendente de la ciudad, Emilio Jatón, "el sistema La Bici es parte de un sistema de movilidad integral de la ciudad que se va a sumar a los taxis, remises, trasnporte público de pasajeros. Lo que hacemos ahora es sumarle una parte sustentable y que nos ayuda a mantener nuestra parte física".

El Gobierno a docentes: "Que levanten el paro y la propuesta va a estar"

Andrea Zorzón, secretaria de Movilidad del Muncipio brindo detalles respecto de como se incorporará este nuevo siestema al funcionamiento de la ciudad. "La aplicación 'La bici' ya está disponible para descargarla en los celulares, para usar las bicis con sus datos personales y un código QR que está en las bicicletas".

"El viaje tendrá un máximo de 45 minutos, pasado ese tiempo nos comunicaremos con el usuario para chequear porque no la devolvió. Una vez que la deja puede volver a usarla todas las veces que quiera durante el día", comentó Zorzón.

Robo a una panadería: "Rompieron todo para llevarse unas papitas"

En el mismo sentido, la secretaria detalló las ubicaciones de algunas de las 22 de las estaciones: "habrá estaciones en Avenida Freyre, en el Palacio Municipal y en la Plaza 25 de Mayo".

"Serán 130 bicicletas que estarán distribuidas en las 22 estaciones. Esperamos que haya entre 5 y 7 bicicletas en cada estación. Se podrán pagar con tarjeta de débito o de PlusPagos, y el valor irá atado al valor del boleto de colectivo" agregó la funcionaria.

Andrea Zorzón advirtió tambien que "para quienes hagan un uso indevido de las bicicletas o las reitren del área de operación serán sancionados. Esto estará coordinado entre el centro de monitoreo municipal, la GSI y la policía".

Por último la Secretaria de Movilidad de Santa Fe aclaró que el primer mes de suscripción al sistema de bicis será gratuito y a partir del segundo, el viaje costará el 50% del boleto de colectivo. 

Audio:

Fuente: LT10