Tanto desde el Hospital de Niños Orlando Alassia, como desde el Nuevo Hospital Iturraspe aseguran que faltan una gran de profesionales pediátricos, para brindar un servicio mínimo a todos los pacientes.
Damián Gonzalez, Jefe de Guardia Pediátrica del Nuevo Iturraspe, dijo por LT10 que cuentan con 17 médicos de la especialidad cuando necesitan 28. "Durante todo 2022 vinimos alertando de esta situación. Teniendo en cuenta que el Mira y López ya no tenía guardia pediátrica y todo recae en nosotros. Nosotros hoy tenemos 16 medicos más una que está embarazada y deja en menos de un mes. Esa guarda necesita cuatro médicos por guardia y tenemos dos".
Según el especialista, esto ha generado muchos inconvenientes y los médicos ya no dan más. "ahora nosotros empezamos a ver muchas consultas por paros respiratorios y no damos más".
La autoridades no han dado respuestas concretas aún. "Lo único que están haciendo es incporporar gente a través de contratos y con monotributo a más profesionales. El tema es que la nueva generación de médicos no ha aceptado este formato de trabajo y está bien, porque es en negro", agregó Gónzalez.
Por último el médico cerró diciendo que están "haciendo malavares entre los dos hospitales para atender a los pacientes. No podemos estar viendo a cien chicos en un turno, porque en el 50 ya la mente está agotada y el servicio no es bueno".