El Senado provincial dio la media sanción y envió a Diputados al proyecto del gobernador Omar Perotti para declarar la emergencia en seguridad en territorio santafesino.
El proyecto ingresó formalmente al Senado durante el receso de enero y fue incluido en el temario de extraordinarias por el propio Perotti en medio de la creciente ola de violencia en la ciudad de Rosario.
La iniciativa declara la Emergencia en Seguridad Pública, del Servicio Penitenciario y de la Asistencia pos Penitenciaria hasta el 31 de diciembre del 2023, facultándose al Poder Ejecutivo a prorrogar la emergencia en el año 2024, por idéntico plazo al que mantuvo su vigencia durante el año 2023.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, asistió el miércoles pasado al Senado y explicó a los legisladores los detalles y alcances del proyecto.
El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, dijo al móvil de LT10 que el acompañamiento es para darle herramientas al Ejecutivo que es lo que plantea la emergencia. "Sin mezclar con otros conceptos como quiso hacer la oposición, por eso el justicialismo en pleno votó este proyecto que tiene una duración hasta el 30 de diciembre con la misma posibilidad de prórroga que tuvo esta emergencia".
El #senado dio media sanción al la Ley de emergencia en seguridad
— LT10 (@radiolt10) March 30, 2023
Felipe Michlig, senador provincial de Santa Fe: "No puede ser que tengamos una emergencia que va del 31 de diciembre del corriente año, nosotros planteamos para que vaya hasta el 31 de diciembre del 2025". pic.twitter.com/RSCSiTri2J