Unión, que llega de perder frente a Peñarol, visitará este jueves, desde las 20, a Boca, en La Bombonerita, en busca de dar el batacazo para intentar eludir el playout de la Liga Nacional, donde protagoniza un mano a mano con San Lorenzo, con quien se enfrentará el sábado en Boedo.
Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Franco Ronconi.
Estadio: Luis Conde (CABA).
Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades y los triunfos fueron para el Xeneize. La última victoria fue el pasado 19 de marzo por 86-84 en Santa Fe.
Rachas: Boca viene de sumar un importante triunfo frente a Platense, el pasado lunes y por 84-58. El Xeneize arrastra un récord de 7 triunfos en fila jugando como anfitrión. Su última derrota fue ante Ferro, el 1 de febrero (68-69) y mantiene la ilusión de la clasificación directa a cuartos. Se encuentra en la sexta posición con récord de 22-13.
Por su parte, Unión (récord 7-28) viene de una seguidilla de seis caídas consecutivas. Con tres fechas por jugar, el Tatengue necesita volver al triunfo para no caer en la Permanencia. El próximo sábado tendrá una finalísima cuando enfrente a San Lorenzo, con quien pelea por el puesto 18°.
ATENAS – PLATENSE
Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Ariel Rosas y Nicolás D’anna.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).
Historial: Se enfrentaron en 5 oportunidades dentro de La Liga, con 3 victorias para el Calamar y 2 para Atenas. En esta temporada se vieron las caras, con victoria de Platense por 89-67.
Rachas: Ya sin la ilusión de salir del Playout, el Griego buscará sumar otra victoria que le permita arrancar la serie en casa, no depende de sí mismo, pero además para volver a creer y pensar que la derrota con Comunicaciones fue solo apenas un pequeño paso atrás. Con dicho partido Atenas cortó una racha de tres partidos ganados en condición de local. Mientras que de visitante sólo ganó uno, apenas iniciada la temporada frente a Unión en Santa Fe.
El Calamar es uno de los equipos que jugará la reclasificación para ingresar a los Cuartos de Final. Su objetivo es terminar en algunos de los puestos que le permita tener ventaja en el arranque de la serie y con eso en mente vendrá a Córdoba a buscar un triunfo. Fuera de casa ganó dos de los últimos cinco. El último partido fue frente a Boca, en la Bombonerita, con derrota por 84 a 58.