Juan Pablo Poletti, médico y ex director del hospital José María Cullen durante 9 años, lanzó oficialmente su precandidatura para intendente de la ciudad de Santa Fe.
Lo hará desde el Frente de Frentes, pero destacando su "independencia" con respecto a cualquier partido político.
En diálogo con El Cuarto Poder, aseguró que lo que lo motivó a salir de su zona de confort es que lo buscaron de seis o siete espacios distintos de la política santafesina, de ambos lados de la grieta.
"Ahí me puse a pensar que yo como ciudadano santafesino, amo mi ciudad (...) si no me involucraba no me iba a poder quejar más, o quejarme de que no cambiaran las cosas porque había tenido la oportunidad de involucrarme para cambiarlo y no lo hice" aseguró.
Además, sostuvo que "hay mucha gente que le encantaría que el país cambie, que la ciudad cambie y no tiene la oportunidad de que lo convoquen. Yo tenía la oportunidad, o me quedaba abajo de la cama, escondido, o asumía el desafío, súper dificil, de involucrarme".
Sobre su elección del Frente de Frentes, aseguró que fue "por la diversidad de partidos que hay, lo que respeta un poco mi caracter de independiente. No tengo paritidismo político, no estoy afiliado a ninguno, mi familia no tiene historia de militancia política".
Acerca de su visión de la ciudad, desde la dirección del hospital, preocupa la inseguridad, "heridas de arma de fuego, de arma blanca, accidentes, el 15% en motos. Eso no me lo contó nadie, lo vi yo".
"Me gustaría que la ciudad se pacifique, porque en estos 15 días de recorridas, lo que me llevo de los conversatorios con los vecinos, es que el primer tema es la inseguridad" detalló. "Algo debemos hacer desde la Municipalidad para contribuir en la seguridad, cámaras, luces, patrullajes" sumó.
"Tenemos que poner a la gente por delante de la política" concluyó Poletti.