Tras un final agónico, Unión perdió frente a Riachuelo por 80 a 78, en su despedida de la temporada de la Liga Nacional, donde consiguió el objetivo de la salvación. El Eterno obtuvo su pase a la postemporada por segundo año consecutivo. La figura del partido fue Lamarshall Corbett con 17 puntos para el Tatengue, mientras que Latraius Mosley fue el máximo anotador del Eterno con 15.
Unión fue el dueño del cuarto inicial que ganó por 26 a 12. Luego Riachuelo ajustó su ofensiva y se llevó el segundo periodo para quedar tan solo a 3 de diferencia antes del entretiempo (37 a 34). Durante la primera mitad, Lamarshall Corbett fue quien más tanto le aportó al local. En el conjunto riojano, por su parte, fue Mariano Fierro quien se ubicó en el primer lugar de la ofensiva eterna.
A partir del segundo tiempo el goleo fue más parejo, ambos equipos tuvieron buenos pasajes de juego, pero los dirigidos por Sebastián González, que fueron de menor a mayor, lograron pasar al frente por primera vez cuando restaba 1 minuto para el cierre del tercer segmento.
En los últimos 10 minutos de juego, el equipo dirigido por Sebastián Puñet logró escaparse para sacar una máxima de 7 de diferencia, pero los eternos reaccionaron a tiempo para ponerse a tiro en el tramo final del duelo. Finalmente, con un final para el infarto, Riachuelo logró encestar y asegurar la victoria que le dio el pase a la siguiente ronda.
Con este resultado el equipo riojano acumuló un récord 20-18 durante la fase regular. El proyecto a cargo de Sebastián González, que antes de su llegada tenía un balance 4-8, ganó 14 de sus últimos 19 partidos logrando una gran racha de 11 victorias seguidas en condición de local. Ahora el Eterno se preparará para afrontar por segunda vez la instancia de playoffs y continúa haciendo historia en su recorrido por la máxima categoría nacional.