Unión necesita un triunfo como el agua para encontrar algo de tranquilidad en medio de la crisis deportiva. Por eso, el duelo del lunes ante Sarmiento, desde las 15.30, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, pasó a ser crucial.
No solo para empezar la levantada, sino también por tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia. Por más que muchos hinchas aún no lo vean así por todo el camino que resta por delante, la realidad es que la cosecha de estas fechas lo puso en jaque.
Es por ello que se espera que el 15 de Abril sea un motivo de impulso, más allá de las presiones actuales, para volver a ganar después de ocho partidos (sin contar la Copa Argentina). Hace tres que no se impone en casa, a la postre la única vez que sumó de a tres en el año (2-0 ante Estudiantes).
Será clave la personalidad y la paciencia para salir adelante. Una prolongada sequía que genera desconfianza, pero a la vez, es un motivo más que importante para no dudar y derribar los escollos. a Unión no le sobra nada, por lo que precisa de la fortaleza de su gente para encontrar un plus en este presente.