El partido se jugará en el estadio Ball Arena de los Nuggets desde las 21:30 de Argentina y con televisación de la señal ESPN, en tanto que el segundo juego volverá a celebrarse en el mismo escenario el jueves próximo, para luego trasladarse el sábado y lunes venidero al Crypto.com Arena angelino.
Por su parte, la final de la Conferencia Este se iniciará mañana entre Boston Celtics y Miami Heat, a las 21:30 en el estadio TD Garden bostoniano.
Lakers es la franquicia más veces campeona de la NBA, con 17 títulos, mientras que los Nuggets, en donde jugó el argentino Facundo Campazzo hace un par de temporadas, nunca ganó el título y protagonizará su primera final de Conferencia.
El equipo de Los Angeles culminó séptimo en la temporada regular con un récord de 43 triunfos y 39 reveses, le ganó en el play-in a Minnesota Timberwolbes por 108-102 y luego venció en cuartos de final a Memphis Grizzlies por 4-2 y por el mismo resultado en semifinales a Golden State Warriors, el campeón de la NBA en la temporada anterior.
Denver fue el mejor en la fase regular con un registro de 53-29 y luego eliminó a Minnesota Timberwolbes por 4-1 y Phoenix Suns por 4-2.