Este martes por la noche, Diez en Deportes anticipó una situación que algunos en Colón venían venir: el reclamo de River de Uruguay ante la falta de pago por el pase del delantero José Neris. Un jugador que hasta el momento no rindió y podría estar entre los "prescindibles" para el próximo mercado de pases.
El tema está en que el club dueño de su ficha hasta el momento no recibió ningún adelanto. Por lo que pudo saber LT10, producto de la imposibilidad de girar dólares. El tema es que se tuvo contemplación al comienzo, pero ya pasaron varios meses y esperan al menos una respuesta. De ser posible, que se abone algo.
Por todo esto, River de Uruguay estaría analizando elevar el tema en FIFA, que demanda de más gastos, siendo muy factible una inhibición para el Rojinegro. Algo que generaría un fuerte dolor de cabeza ante la necesidad de salir a buscar refuerzos para enderezar el rumbo.
Es una idea que toma fuerza, pero aguardan un movimiento de Colón para que no se tenga que llegar a esta instancia. Tras cartón, se conoció que se quiso generar también una recisión por no haber colmado las expectativas. Una cosa sería si sería el acuerdo inicial fue de un préstamo, pero acá fue mediante la compra del 65% del pase en aproximadamente 650.000 dólares.
Una situación que ya encendió las alarmas en Colón, que tiene problemas con la moneda extranjera y, como le pasa a muchos en Argentina, no puede cumplir con los compromisos.