Unión, como se destaca en el informe que realizó Diez en Deportes (ver aparte), vendió por casi 12.000.000 de dólares en el último año, y la última gran joya que abandonará el club es Lucas Esquivel.
Lucas Esquivel tuvo una gran aparición en la Primera División de Unión, con rendimientos que llamaron la atención de propios y extraños, y en las últimas semanas como lo reconoció Luis Spahn por LT10 se rechazaron varias ofertas por préstamos y compras.
Y como su contrato vence el 31 de diciembre y desde el 1 de julio ya estaba en condiciones de firmar con otro club en calidad de libre, es que se aceptó la propuesta de Atlético Paranaense, de 2.000.0000 de dólares por el 90% de su ficha (al otro 10% se lo reseervará la entidad de la Avenida).
Había muchas dudas en torno a si Esquivel podría continuar en Unión hasta principios de julio cuando pudiera debutar en Paranaense, o ya se iría a Brasil para trabajar con sus nuevos compañeros. Y esta segunda postura es la que se impuso.
O'Globo, destacó que "con la ventana de fichajes cerrada, el Athletico quiere integrar al jugador en la plantilla del CT do Caju a finales de este mes para acelerar la adaptación. La reapertura del mercado tiene lugar entre el 3 de julio y el 2 de agosto".
Y en Unión no habrían hecho ningún pedido en particular, tomando como referencia la mala experiencia de haber vendido a Gastón González al Orlando City de la Major League Soccer en una cifra que se redujo en casi 500.000 dólares, debido a que siguió jugando en el club y se rompió los ligamentos cruzados.