Básquet - bas

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 14:33 hs

Las insólitas declaraciones de Scottie Pippen sobre Michael Jordan

El exbasquetbolista de Chicago Bulls criticó duramente a su compañero, con quien forjó una de las duplas más letales de la historia del deporte.

Actualizado: Sábado 27 de Mayo de 2023 - 14:34 hs

Una de las duplas más recordadas de la historia del básquet fue compuesta por Michael Jordan y Scottie Pippen. Uno es catalogado como el mejor de la historia del deporte y el otro el partícipe necesario para que su compañero pueda hoy tener esa consideración. Sin embargo, lo que parecía una relación indisociable, con el tiempo se desgastó. 

La relación entre los compañeros en ese Chicago Bulls multicampeón hoy no es buena. Pippen lo hace saber cada vez que se enfrenta ante los micrófonos. Esta vez brindó una entrevista con Die-Hard Chicago Bulls Fans, en la que volvió a referirse a Jordan de una manera despectiva. 

"He visto a Michael Jordan jugar antes de que llegara a los Bulls, ustedes lo vieron jugar. Era un jugador horrible, hasta era horrible jugar con él. Era malo en el uno contra uno, lanzaba tiros horribles. Cuando nos convertimos en un equipo, comenzamos a ganar. Y todos se olvidaron de quién era él”, soltó el oriundo de Arkansas. 

Al exbasquetbolista le preguntaron por la actualidad de la NBA (este sábado se disputa la sexta final de la conferencia Este para conocer quién enfrentará a los Nuggets en la serie definitiva por el anillo) y la preponderancia de un jugador como LeBron James, de quien ha sido elogioso en otras oportunidades.  

“LeBron (James) será el mejor jugador estadísticamente que jugó al básquet. Ninguno se compara con él, ninguno. Entonces, ¿eso lo convierte en el mejor jugador de la historia en este juego? No entro en esos debates. No creo que haya un mejor jugador porque este es un deporte de equipo y ninguno puede solo", expresó Pippen, en una especie de tiro por elevación con referencia a Jordan.

No es la primera vez que el exbasquetbolista se expresa contra su compañero, con quien ganó seis anillos (1991,1992, 1993, 1996, 1997 y 1998) de la NBA y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En el libro autobiográfico llamado "Sin defensa" fue la primera vez que lo criticó refiriéndose a él como la persona que "arruinó" el básquet. 

Fuente: diez en deportes