Natalia estaría cumpliendo 35 años. Fue vista por última vez el 29 de mayo del 2009 en la esquina de Suipacha y 25 de mayo, desde aquel día sus familiares siguen pidiendo justicia como lo hicieron esta mañana en la puerta de los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
En estos 14 años la búsqueda siguió por distintos puntos de la provincia, hubo una persona investigada por el caso que murió con el correr del tiempo, también se sospechó de una ex pareja de Natalia que está viviendo en otro lado y el Ministerio de Seguridad también difundió una imagen actualizada de cómo estaría hoy pero nada tuvo resultado.
Ariel, padre Natalia, habló con el móvil de Luis Amsler “nos sentimos acompañados por toda esta gente que trabaja en Derechos Humanos” y agrega “que esperamos noticias de la justicia”.
El padre de Natalia considera que hubo 8 años perdidos en la investigación cuando la causa estuvo a cargo del juez Darío Sánchez que “fue un manoseo durante 8 años para la familia Acosta por lo que hoy estamos en cero”.
En tanto Pamela, hermana de Natalia, habló que se está analizando una reparación económica para la familia porque “somos nosotros también victimas indirectas por la desaparición de mi hermana. Está todo en manos de la justicia” y esperan que en los próximos meses puedan cobrar ese dinero para poder continuar con la búsqueda.