Unión encontró el envión que tanto estaba necesitando como visitante. Primero con el triunfo ante Central Córdoba y luego ante Huracán el lunes pasado, para salir del fondo de la tabla, que era un lastre en lo anímico. Ahora se dio vuelta la página y se piensa en recibir a Gimnasia el próximo domingo, desde las 11, con arbitraje de Facundo Tello.
El plantel trabajó este miércoles por la mañana en el predio Casasol, donde el DT Sebastián Méndez comenzó a armar el nuevo plan. Sobre todo, porque no se gana en casa hace cuatro partidos, siendo la cuenta pendiente para el estratega, que deberá hacer un cambio obligado por la ausencia de Federico Vera, que llegó a las cinco amarillas.
La lógica indica que su reemplazante sería Francisco Gerometta, que le permitirá repetir la línea de cinco en el fondo que le viene dando réditos. Quizás se resigna fútbol, pero se gana en solidez y el equipo viene con dos vallas invictas.
Después, habría que ver si Gallego quedó conforme con las restantes piezas o bien, introduce alguna otra variante más del orden táctico. Jugar sin una referencia de área parece ser la recta hasta el momento y lo más factible que lo ratifique. De igual modo, quedan varias prácticas por delante para dilucidarlo.