Este martes se conoció que el delantero uruguayo Jonatan Álvez acudió a la FIFA para reclamar lo que Unión le debe por su estadía a préstamo durante la temporada 2022.
El atacante había confirmado cuando se reincorporó en diciembre a los entrenamientos de Unión que existía una importante deuda que esperaba cobrar, y como la misma no se hizo efectiva potenció su reclamo en FIFA, que inhibió al club.
Vale recordar que es la tercera inhibición que Unión tiene ante el organismo del fútbol internacional, ya que hay que sumarles la de Plaza Colonia por Santiago Mele y la de Independiente Medellín por Bryan Castrillón.
En tanto que se conoció que Capiatá de Paraguay también estaría analizando por estas horas acudir a la FIFA para que su reclamo también tenga más fuerza, como consecuencia que habría un cansancio por promesas incumplidas.
Mientras tanto, desde Unión se anuncia que la venta de Lucas Esquivel a Athletico Paranaense será clave para levantar todas estas inhibiciones, e incluso trascendió que el pago sería al dólar oficial, como buscaban y era la estrategia de los dirigentes.