CUST terminó con un lindo mimo su participación en el Torneo Dos Orillas, al quedarse con la Copa de Bronce luego de barrer en la serie final a Almagro B.
Roberto Monti (h), joven estratega del equipo, charló con MP Digital y en el inicio reconoció que “no puedo decir que estoy contento con el resultado final porque siempre queremos aspirar a más, al menos queríamos disputar la Copa de Plata”.
Más adelante admitió que “es un equipo joven y que continúa con una base del año anterior, se sumaron jugadores que volvieron como Baldani, Durizotto, Rosso. Algunos del B, fue un mix entre jugadores mayores que son seis, y de esa cantidad hay dos menores de 23 años, el resto es U21″.
El técnico del conjunto santotomesino también puntualizó que “la juventud hace a la inexperiencia y algunos baches en el juego que se nos presentaron, se nos hizo difícil. Por momentos nos sentimos conformes, nunca dejaron los chicos de entrenar, sea día de semana, fin de semana, temprano o tarde. Tratan de acoplarse a nuestra idea, a la mía y la del cuerpo técnico, con el preparador físico”.
En otro tramo de la charla, el estratega soslayó que “vamos por el buen camino, con un equipo tan joven, nuevo, en construcción, por no es fácil conseguir resultados tan rápido, desde esta construcción de equipo creo que hay cosas más positivas que negativas. Ojalá los resultados hubieran sido un poco mejores, pero es parte del proceso”.
Mirando el futuro, Monti (h) no dudó en decir que “en cuanto a las próximas competencias pretendemos reforzarnos con algún jugador del club que haya partido en búsqueda de otros desafíos y quiera regresar. Seguir trabajando hasta el inicio del Torneo Oficial, donde estamos en A2, lo tomamos como una obligación devolverlo al equipo a la A1. Para el año que viene la intención es formar un equipo lo más competitivo posible, que tenga estabilidad, es tiempo, trabajo, con una subcomisión que trabaja mucho y apoya, en pos del crecimiento seguiremos trabajando”.