Los perros son amigos incondicionales, y si te pones a observar las cosas que nuestros perros aman pueden sorprendernos por ser lo más simple y fácil de ofrecerles, pero con estas actitudes les demostramos todo nuestro amor y gratitud. Te contamos las 10 cosas que las mascotas adoran que les hagas.
Pon en práctica estas rutinas sencillas y cotidianas y haz feliz a tu peludo de cuatro patas que te mira con esos ojos llenos de amor y mueve su cola en demostración de alegría.
1) Los perros aman recibir siempre nuestra atención
Seguramente pasas tiempo con tu perro, sacándolo a pasear, bañándolo, o preparándole comida, todas cosas básicas que demandan su cuidado.
También es importante que le dediques tiempo para jugar con él, le hagas caricias, masajes, y que le hables expresándole tu cariño. Tu perro se va a alegrar mucho al saber que es parte importante en tu vida y le prestas suficiente atención.
2) Les gusta recibir juguetes nuevos
los veterinarios recomiendan que los perros tengan 3 o 4 juguetes, no más que eso. Pero si alguno se rompe, puedes reemplazarlo por otro nuevo y en lo posible que sea diferente para que disfrute mucho descubriéndolo y jugando con él.
Ya sabemos que les encanta ir y venir con sus juguetes, traerlos a nuestro regazo o acercarlo a nuestros pies para que se los tiremos lejos y vayan corriendo a buscarlos y traerlos de nuevo. Pueden jugar así de felices por mucho rato.
3) Su mayor pasión es la comida
La alimentación es la base fundamental de la salud de nuestro perro, pero no se trata de darle el mejor alimento para perros que hay a la venta en el mercado, ya que como a los humanos es bueno para la salud recibir alimento variado.
Por ejemplo, puedes intercalar los sabores entre los de carne, pollo, pescado, con verduras, y cambiarlo cada dos o tres meses para evitar que se aburra. Si se acostumbra al alimento balanceado sabemos que no es recomendable darle comida casera. Pero nadie resiste esas caritas cuando quieren que les convidemos algo que nosotros estamos comiendo. Bueno, entonces dales un permitido y compárteles un poquito de tu comida.
Degustar nuevos sabores les encanta porque los perros lo que más aman es comer y dormir. Una opción es darles un regalo comprándole un hueso especial para perros de los que venden en la veterinaria y se volverá loco mordiendo todo el hueso.
4) A los perros les gusta mucho hacer deporte
Las estadísticas demuestran que los perros necesitan salir dos o tres veces al día a pasear, a jugar con algún otro perrito en el parque para perros, en especial los que viven en departamentos.
El ejercicio que practiquemos con nuestro perro le ayudará a eliminar el exceso de energía que tiene, además de mejorar mucho su salud y calidad de vida. Con una caminata o una vuelta en bici y él te acompañe será suficiente para que ambos se despejen de la rutina del día.
Como nos pasa a las personas, el ejercicio hará que se sienta más feliz y que libere un montón de hormonas.
5) Las caricias, son el punto débil de tu mascota
Hay toda variedad de razas de perros y en ello varía también su carácter, ya que algunos son muy apegados y mimosos y otros son más independientes y ariscos, pero sea cómo sea a tu perro seguro le encanta recibir tus caricias.
Cuando acariciamos a un perro además de transmitirle nuestro cariño, fortalecemos los lazos que tenemos de confianza que tenemos con él y se reafirma el respeto mutuo.
Todos los perros aman ser acariciados, en la panza, en el cuello, detrás de las orejas, en la cabeza y la barbilla. Como sea nuestras caricias siempre serán recibidas con amor por nuestro perro. Y lo demuestran con sus volteretas o su movimiento de cola a modo de aprobación. No dejes pasar ni un solo día sin demostrarle tu cariño a tu perro, porque a él le encanta y lo valora muchísimo.
6) Les hace bien socializar con otros perros y humanos
Es lindo llevar a nuestros perros en upa, pero debemos tener en cuenta que son perros y no un bebé. Es importante que ellos vayan a nuestro lado caminando y tengan la posibilidad de saludarse con otros perros o humanos.
Su forma de conectarse con otros perros es cuando se huelen, si están bien educados es normal hasta que se gruñan un poco sin llegar a pelearse, es mucho mejor si logran socializar y jugar y disfrutar de nuevas amistades.
Dejar a tu perro jugar con otro perro lo hace liberar muchas hormonas de la felicidad, por eso es importante saber que los perros necesitan interactuar con otros perros y sobre todo, sentirse perros.
7) Su cama ideal, una manta mullida y vieja
Los perros adoran las mantas viejas, puedes comprarle una cama o canasto con un almohadón cómodo pero es seguro que si le pones una manta mullida y vieja le va a encantar.
A la hora de dormirse la va a rascar, quizás mordisquear o hacerla un bollo hasta dar muchos giros y vueltas y acomodarse al sentirse cómodo y dormirá una larga siesta.
Puedes utilizar un trozo de frazada, acolchado que ya no uses o una toalla vieja, como ellos tienen el olfato tan afinado, le sentirá tu olor y eso lo hará sentirse seguro y más cómodo a la hora de dormir. Mira con qué simpleza lo puedes hacer sentir feliz.
8) Estimular su olfato mientras juegan
Todos sabemos que el oído y el olfato son los sentidos más desarrollados de los perros, así que nada mejor que jugar un poco con él poniendo a prueba su olfato para que se divierta y de paso se entrene.
Ordénale a tu perro que se siente y mientras te mira, deja premios detrás de las patas de la mesa, en el sofá y en alguna esquina de la casa. Cuando termines, dale la orden para que las busque y las coma.
Repetí este ejercicio varias veces y a los pocos días haz el mismo ejercicio, pero no dejes tantos premios, sino algunos, entonces tu perro usará su olfato para buscar los premios escondidos. Además de ser un juego divertido, es muy estimulante para los perros.
9) Adoran viajar en auto y hacer senderismo
Está comprobado que si hay algo que realmente aman los perros es viajar con vos y descubrir nuevos lugares, sobre todo si están rodeados de naturaleza o de agua.
Hacer rutas de senderismo en un bosque o seguir el cauce de un río o pasear por la playa son cosas que a los perros les encanta, porque van descubriendo sitios y olores nuevos, hasta pueden cruzarse con otros animales o bichos que haya por el camino.
Además, tu perro sabrá que vayas a donde vayas siempre estará contigo. La aventura de llegar al lugar de paseo o de vacaciones en auto también les encanta, aunque algunos perros pueden tener náuseas o estresarse un poco, en este caso consulta antes de viajar, sobre todo si son varias horas que medicación podría ayudarlo a viajar más tranquilo.
10) Aman dormir con nosotros
Es una actitud propia de las manadas que los perros duerman con sus compañeros o líder. En este caso vos sos su líder de manada, por eso no hay nada que lo haga más feliz que dormir con vos en tu cama o acercar su camita junto a la tuya.
El placer de dormir con tu perro es mutuo, pero no debemos desatender los temas de salud, por lo que es necesario que tu perro esté limpio y desparasitado, para evitar consecuencias indeseables en tu salud.
Es innegable que sobre todo en invierno nos aportan mucho calorcito ideal para conciliar el sueño.