Una de las noticias de las últimas horas tiene a Santiago Mele como protagonista, ya que desde Colombia se informa que Junior de Barranquilla pretende contar con sus servicios, ya que Sebastián Viera decidió terminar con su carrera deportiva.
"Todo empezó como un pedido de aficionados en las redes sociales hace un par de años. Sin embargo, en ocasiones los deseos del hincha se transforman en los deseos de la junta directiva. Por lo cual la familia Char está muy cerca de cerrar el fichaje de Santiago Mele, portero de la selección uruguaya que milita en Unión de Santa Fe. Fuad Char confirmó en el homenaje a Sebastián Viera que ese es el heredero", remarcó One Football.
Y agrega: "Viera habló con su compatriota y le habló maravillas de la ciudad. Hay muchas coincidencias: charrúa, de selección Mayor, joven. La idea es repetir la historia. La oferta que elevó Junior por Mele es de un préstamo hasta el 30 de junio de 2024. No de una compra definitiva pues sería mucho más dinero. De hecho, el golero está en su segunda cesión en Unión de Santa Fe pero tiene una cláusula de salida que se podría ejecutar el 1 de julio del presente año. Según Pipe Sierra, Plaza Colonia mira con muy buenos ojos el ofrecimiento que hizo la cúpula de Los Tiburones".
Mientras que en el final, se destaca: "Los términos personales están acordados. Su salario lo convenció al instante. Se abrirá un plazo para que Unión iguale la oferta de Junior pero difícilmente puedan competir desde lo económico. Hay muy buen ambiente para que Mele se convierta en el nuevo ángel del arco barranquillero".
Para que Santiago Mele continúe en Unión en caso de que llegue una oferta, se debería igualarla, más allá que la misma sería en caso de una compra. Sin embargo, el club estaría ante la posibilidad de elevarle el sueldo, ya que hay varios detalles contractuales que no salieron a la luz, al momento de labrar el nuevo acuerdo con Plaza Colonia.