Educación - Este jueves

Martes 13 de Junio de 2023 - 10:02 hs

Jornada de capacitación en turismo accesible

Será este jueves desde las 10 de la mañana. El encuentro está organizado por los Centros Culturales La Casa del Nogal y Demos, con el acompañamiento de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y el Bureau de Eventos Santa Fe.

Actualizado: Martes 13 de Junio de 2023 - 17:22 hs

Este jueves se realizará una jornada sobre Turismo Accesible en el Centro Cultural Demos ubicado en  9 de julio 2239 de la ciudad de Santa Fe.

El objetivo del encuentro es brindar herramientas para pensar la accesibilidad al turismo desde sus múltiples aristas, para generar propuestas que contemplen la situación de turistas, visitantes, o cualquier persona con algún tipo de discapacidad y pensar todo lo necesario para que la experiencia sea lo más grata posible.

El Gobierno oficializó el aumento de las prestaciones por discapacidad

El artículo 9 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que dice que: “Las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida los Estados Partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad” en igualdad de condiciones.

El objetivo de esta capacitación es generar un espacio en donde todos los actores de la vida turística de la ciudad puedad contar con herramientas para generar propuestas en donde se incluya la accesibilidad a todas las personas con alguna discapacidad.

Las instancias de formación en la temática tienen un valor estratégico para poder gestar nuevos modos de pensar el turismo, los eventos, las propuestas culturales, el diseño de los hoteles, entre otros. Cabe destacar que esta capacitación será brindada por personas con discapacidad con trayectoria en la materia, a fin de que sean los mismos usuarios/as quienes puedan mostrar las barreras existentes al buscar un destino turístico, al desplazarse, al visitar un museo, al elegir un sitio gastronómico o un lugar de alojamiento, entre otras tantas opciones.

Para desarrollar los contenidos previstos se planificaron 3 encuentros a realizarse en los meses de junio, agosto y octubre.

 

Fuente: LT10