Unión llevó adelante un entrenamiento en el predio Casasol enfocado en recibir el próximo sábado, desde las 15.30, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Lanús en el pendiente de la 14ª fecha de la Liga Profesional.
Por ahora, el DT Sebastián Méndez no paró una probable formación, pero ya se sabe que hay una variante obligada por la ausencia de Santiago Mele, afectado a la Selección de Uruguay. Es por ello que en el arco estará Sebastián Moyano, algo que podría extender si la dirigencia de Unión no logra que el charrúa pueda despedirse antes de irse a Junior (ver a parte).
El golero alternativo sería Diego González o Lucas Mauli -foto-, que vienen rotando en las convocatorias. Después, no habría demasiados misterios si se tiene como referencia lo que viene colocando Gallego, que insiste con la base integrada por seis jugadores formados en las inferiores.
Asimismo, Yeison Gordillo es la única incorporación de este mercado que juega, porque los demás perdieron el puesto con los pibes. Quizás a partir de este jueves se puedan tener el primer bosquejo concreto de la formación, en este Unión, que irá por los tres puntos para volver a tomar distancia con los que marchan en el fondo.