Al cabo de las primeras 20ª fecha de la Liga Profesional, Colón se ubica 18º, con 23 unidades producto de cuatro triunfos, 11 empates y cinco derrotas. Una campaña quizás pobre para lo competitivo que venía siendo el equipo, pero atendiendo a cómo se armó el plantel a comienzos de año y la pobreza de los torneos anteriores, no sorprende tanto.
De igual modo, está claro que el Sabalero mejoró y le puede jugar de igual a igual a cualquiera. En esto tuvo mucho que ver la mano del entrenador Néstor Gorosito, que dejó de lado su predilección de jugar con cuatro defensores para apostar a un sistema con tres atrás (cinco cuando es en defensa), atendiendo a que era lo que mejor le sentaba a los jugadores.
Lógico, se adapta a lo que tiene y trata de potenciarlo. Quedó en evidencia que varias veces se logró y otras no, pero la balanza se inclina hacia lo positivo. En este sentido, la comparativa del rendimiento del Rojinegro entre las primeras 10 fechas y la segunda parte deja un dato revelador: subió a partir del triunfo ante Boca en La Bombonera.
En esas primeras 10 jornadas acumuló un triunfo, seis empates y tres derrotas; mientras que en las posteriores metió tres victorias, cinco pardas y dos caídas.
📊 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗔𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 🔴⚫
— 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝖲𝖳𝖠𝖳𝖲 (@colonstats_) June 15, 2023
Colon en las PRIMERAS 10 FECHAS 🆚 Colon en las ULTIMAS 10 FECHAS.
📈 #Colon tuvo una leve mejoría pero mejoría al fin con la llegada de “Pipo”.
💬 Que opinas al respecto? pic.twitter.com/xCVlUpjbtV
Si bien es cierto que todavía queda un importante camino por delante y Pipo no quiere hablar tanto con pelear por la permanencia, Colón se fue levantando y pretende aspirar a llegar a una copa internacional.