La empresa de streaming Netflix es la más vista a nivel global dentro de aquellas que se dedican a la producción de películas y series, entre múltiples de empresas similares que buscan posicionarse en este mercado.
La plataforma está en constantes renovaciones en su catálogo, para continuar siendo una de las alternativas más atractivas para sus usuarios y evitar que migren, siendo los documentales una de las cosas más vistas.
Ante este panorama, la empresa de la N roja gigante, presenta una serie de documentales que prometen modificar la manera en que analizas y podes entender la vida una vez que las termines.
“Seaspiracy, la pesca insostenible”, refleja en una hora y media de duración, la historia de “un cineasta amante decidido a retratar el daño que los humanos causamos a las especies marinas, y devela una alarmante red de corrupción mundial".
Otra de las alternativas disponibles es “The Great Hack”, que se trata de un documental de alrededor de dos horas que analiza "el lado oscuro de las redes a partir de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos" a partir del trabajo de una consultora política.
Una de las series más atrapantes es “Dirty Money”, que cuenta con 11 capítulos divididos en dos temporadas, en la que se refleja “las descaradas acciones de la corrupción empresarial, desde préstamos salariales hasta coches que burlan las pruebas de emisiones”, según detalló la plataforma.
El deporte también tiene su lugar de élite, con “The last dance”, una serie que cuenta la historia Michael Jordan, un emblema del básquet mundial y los Chicago Bulls durante los años 90.
“Un cineasta y su novia, quieren hacer un espectacular viaje con su perro a través de América del Norte en un autobús escolar renovado”, es la sinopsis que presenta Netflix para la película “Expedition Happines” que dura una hora con 35 minutos.
La casa de los secretos es un impactante documental que investiga "las escalofriantes verdades y teorías alrededor de la muerte de once miembros de una familia en Delhi”, en tan solo tres capítulos de 45 minutos.
Los 14 ochomiles, es una película de una hora y cuarenta minutos, sobre “un intrépido alpinista nepalés que se embarca en la misión aparentemente imposible de llegar a la cima de las 14 cumbres de 8000 metros del mundo en 7 meses”.
Una de las producciones más interesantes es “Besa el suelo”, una película de más de una hora y media, en la que "expertos en ciencias y activistas famosos descifran las maneras en las que el suelo podría ser la clave para combatir el cambio climático y conservar el planeta”. Las 10 recomendaciones finalizan con los documentales "Man on Wire" y "The magic pill"